El corajudo equipo de barrio Jara triunfó ante Paranaense en Brasil por 1 a 0. El gol de Richard Torales a los 67´ de juego bastó para que los paraguayos consigan concluir la fase de grupos como primeros y por ende, clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Primer tiempo
Ameliano se presentó con solvencia y seguridad en la primera parte en el partido disputado ante Paranaense en el estadio Arena da Baixada. Supo estar a la altura ante las incursiones del equipo brasilero. Los dirigidos por Pedro Sarabia, prefirieron aguardar en su campo en la primera parte y, posteriormente, salir replicando para el lado ofensivo. De esta manera, logró mantener el cero a cero en los primeros 45´ minutos.
Paranaense se mostró más agobiante a la media hora de partido. Incluso, supo anotar a través de Alex Santana en 36′, pero este tanto fue anulado. En este trajín, Ameliano, logró interpretar y enfrentar las situaciones que parecían volverse adversas. Así, consiguió mantenerse en pie y no disminuir el correcto rendimiento desplegado.
La V Azulada, con notables aciertos, fue al descanso con un resultado favorable.
Segundo tiempo
En la segunda parte no cesaron los merodeos de Paranaense. La complementaria inició con una definición de Canobbio que terminó estrellándose por el travesaño. De todas formas, el equipo de barrio Jara continuó firme con sus ideas. Estaba claro que sus líneas seguían esperando y posterior a eso, aprovechar los espacios.
Con esta filosofía de juego, Ameliano llegó al primer gol. Richard Torales adelantó al equipo paraguayo en 67´ minutos y daba la nota en Brasil. Luego, como era de esperarse, los brasileros prosiguieron con los avances ofensivos. Allí, comenzó a lucirse el parado defensivo de Ameliano que, protegía su victoria parcial.
Tras gran personalidad desplegada y un destacable sistema de resguardo, Ameliano conservó su victoria de uno a cero y clasificó a octavos de final.