En la comisaría primera de San Pedro de Ycuamandiyú se presentó en compañía de dos abogados, Alan Andrés Báez (25), sobre quien pesaba una orden de captura por tentativa de homicidio por ser sospechoso integrar la banda que atacó con armas de fuego al fallecido intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo Quevedo en mayo de 2022.
El cotejo que se realizó por inteligencia, gracias al cruzamiento de datos sobre el asesinato, manifiesta que por balística, una de las armas usadas en el asesinato del intendente de Pedro Juan, José Carlos Acevedo, estaba en las manos de Andrés Báez y de su hermano, el prófugo Riki Baez.
Los especialistas hicieron un cruzamiento de las características de las armas utilizados en el asesinato del intendente y otro incidente en el 2017, momento que ellos trabajan junto a la familia de Gregorio “Papo” Morales.
Otro implicado en el caso del atentado sufrido por el entonces líder del Ejecutivo municipal de Pedro Juan, es Rodney Ariel Rivarola, detenido en abril de 2023, hace más de un año, también en San Pedro, mientras que un cuarto integrante de la banda es Ronny Ayala Benítez, primo de los hermanos implicados.