Triste adios de Luqueño con contundente caída en Avellaneda

Escribe: ALAN PAREDES

n el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanus, se completó el grupo H de la Copa Sudamericana, en el cuál Racing de Avellaneda consolidó su calidad de lider y batió 3 a 0 al Sportivo Luqueño, que se despide de la competencia sin victorias y apenas con un punto fruto de un empate, lo mismo que Nacional.

El conjunto argentino impuso sus condiciones desde el comienzo y se puso en ventaja ya en los minutos iniciales del primer periodo. El tanto de la apertura para los locales llegó a los 10′ tras un tiro de esquina desde la derecha y Adrián “Maravilla” Martínez cabeceó solo para abrir el marcador. Luqueño estuvo muy perdido en ataque y con escasas sensaciones para reaccionar.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El auriazul tuvo su primera jugada de ataque recien a los 18´ cuando remató Lautaro Comas un disparo que salió desviado.

Si el marcador iba a tener variantes tendría que ser a favor del localy así el segundo gol del elenco academico se produjo a los 35′ gracias a Maximiliano Salas, quien recibió la perfecta asistencia de Juan Nardoni, y frente al área remato con un zurdazo para vencer la resistencia de Alfredo Aguilar

La Academia fue el claro dominador en todo el primer periodo, y con chances de ampliar la ventaja. En el periodo complementario, fue otra vez neto dominador. El equipo de Costas mantuvo su eficacia en el juego y dio la sensación que cuando pisara el acelerador iba a ampliar su diferencia. Así ocurrió sobre los 35 minutos cuando el jugador luqueño Rodrigo Alborno cometió una infracción en el área. El penal lo anotó Roger Martinez con un tiro potente a la izquierda del portero Aguilar para sentenciar la goleada en el marcador.

Luqueño en los minutos finales, se animó tratando de descontar. Probaron Fernández y Jorge Mendoza pero fueron contenidos por el guardameta Gabriel Arias.

De esta manera, Luqueño cerró una pésima participación en la presente edición de la Copa Sudamericana sin haber logrado victoria alguna y con cinco derrotas y un empate ante Coquimbo Unido de Chile que tambien quedó eliminado.

En el otro juego de la serie H, Bragantino y el chiloeno Coquimbo Unido empataron 1 a 1.