30.2 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoNicanor Duarte Frutos propone vender energía a empresas de criptomonedas y no...

Nicanor Duarte Frutos propone vender energía a empresas de criptomonedas y no a la Argentina

El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frurtos, propuso vender la energía eléctrica producida por la Entidad Binacional Yacyreta a las empresas de criptomonedas en vez de vender a Argentina.

Duarte Frutos recomendó al presidente de la República, Santiago Peña, usar la energía de Yacyretá a favor de las empresas de criptomonedas considerando que Argentina no paga su deuda a Paraguay por la electricidad.

Nicanor dijo a Peña, en plena sesión de la Junta de Gobierno, que según los cálculos que hizo con un equipo, «la criptominería podría aportar a Yacyretá 184 millones de dólares y a la ANDE 213 millones de dólares”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En ese sentido, dio a entender que sería más beneficioso vender la electricidad a empresas paraguayas. Si esto ocurre, Argentina mirará «de otra manera» a Paraguay, indicó el ex jefe de Estado.

En el Congreso Nacional

El senador, Basilio “Bachi” Núñez, respaldó la propuesta de Nicanor Duarte Frutos de considerar la venta de energía de Yacyretá a la criptominería.

“Creo que dentro del gobierno se está analizando todas las aristas que se pueden hacer con esa energía. En el Congreso, ustedes saben que hay proyectos de ley que por un lado buscan suspender la criptominería y por otro, regularizar su funcionamiento. Desde mi punto de vista, es positivo por el alto margen de pago que realizan, creo que es 60 dólares mensuales por MW”, señaló Núñez.

“Ahora nosotros estamos celebrando que se está vendiendo a 19.28. Imagínate la ganancia que aportan. En las diferentes comisiones también se está hablando de que pueden pagar hasta tres años adelantados”, agregó. «Estamos dando energía eléctrica a Argentina y no estamos cobrando, y es una preocupación también mía como legislador”, señaló.

El debate sigue. Ni en el Congreso ni en el Poder Ejecutivo existe una decisión sobre el tema en cuestión.