Faltando menos de un mes para las festividades de la Virgen de Caacupé, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), comenzó la tarea de mejoramiento de los principales accesos a la capital de la fe.
A tal efecto, cuadrillas de la cartera vial se encuentran trabajando en el bacheo de las rutas Luque a San Bernardino y ahora se encuentran reparando los puntos críticos de la ruta Luque – Areguá- Patiño hasta Ypacaraí, por donde pasan miles de fieles de camino a la Villa Serrana.
Una vez culminados estos trabajos, se concentrarán en los tramos de acceso y salida, como es la ruta Ypacaraí – Pirayú – Azcurra – Caacupé (entrada) y Caacupé – Cabañas – Hugua Hu incluyendo la Calle Murphy (salida).
En la parte final de los trabajos tendrán tareas de bacheo de calles dentro del casco urbano de Caacupé y el mantenimiento para la agilidad de los caminos de tierra en el sector noreste de la ciudad, donde permanecerá de forma permanente una cuadrilla en caso de emergencias.
En la última parte del comunicado, el MOPC refiere que se encuentran dialogando con Rutas del Este SOE, responsable de la duplicación de la ruta PY02, para poner en marcha un Plan de Seguridad Vial en la zona, con barandas de protección, limpieza y señalizaciones, de manera a velar por la integridad y cómodo desplazamiento de los peregrinantes.