Una final espectacular protagonizó la joven figura del squash femenino paraguayo, Fiorella Gatti en el torneo válido por el máximo tour profesional (el PSA) celebrado en Brasil: el Clube de Campo Figueiras Porto Perreira Squash Open 2024, cumplido en Porto Ferreira, estado de San Pablo.
La jugadora guaraní a sus cortos 16 años tuvo la oportunidad de disputar su primera final y realizó un gran partido frente a la local, numero 1 del torneo Laura Silva (foto). Le ganó dos games. La puso en apuros al punto que la favorita de la competencia recien pudo resolver el parejo y duro duelo en el quinto capitulo.
Los parciales a favor de la jugadora de Campinas fueron 11-7, 16-14, 4-11, 8-11 y 11-8. La representante paraguaya logró empatar el partido tras ceder las dos primeras mangas (una de ellas con 30 puntos disputados) y extendió la definición al máximo de etapas y terminó perdiendo apenas por diferencia de tres puntos.
En el mismo campeonato en el que Fiorella gestó su mejor histórica actuación con el segundo lugar en el podio, el número uno de varones del pais, Francesco Marcantoni (ganador la semana anterior también en el PSA Tour en otra competencia en el estado de San Pablo) ser quedó esta vez en cuartos de final, lo mismo que Belén Saavedra, mientras Damián Casarino quedó en primera ronda.