No fue fácil para el Ciclón en el primer tiempo. Sin embargo, una etapa le bastó para imponerse por 3 a 1 a un Tacuary que sólo fue rival de riesgo hasta que por error propio permitió la primera ventaja a su rival. Lo pudo empatar después. Pero de nuevo y ya mostrando los atributos futbolísticos que lo ubicaron en lo más alto de la tabla, Cerro con oportunos cambios pasó a dominar plenamente el juego, lo ganó y envió un mensaje a las aspiraciones de sus dos escoltas hacia el titulo indicando que en la recta final no está dispuesto a volver a dar ventaja a sus rivales directos. Depende de si mismo y no solo eso. Incluso puede ya ser campeón en la próxima fecha si gana y Libertad, que juega mañana no consigue imponerse en esta fecha.
La escuadra azulgrana mostró la plusvalía de la versatilidad de su plantel y el buen momento que vive a esta importante altura del año. Antes del ingreso de Cecilio Domínguez y Fernando Fernandez que anotó el tercero, estuvieron dos defensores para cubrirlos y ser gestores de los tantos que marcaron la diferencia, el primero de ellos de penal que al no estar el primero de los atacantes citados, se encargó de cambiar en gol y el otro mediante el joven back central Ronaldo De Jesús.
La gestación del primero fue a raíz de un “blooper” entre al arquero Espínola y el brasileño Helerson lo que permitió que con gran oportunismo Juan Manuel Iturbe procure hacerse del balón anticipándose a la acción siendo detenido ilícitamente por el zaguero que incluso por la vehemencia exagerada de su oposición recibió la tarjeta amarilla.
Tacuary hizo lo que pudo e intentó equilibrar el juego y el marcador. Y logró lo último al menos transitoriamente gracias al juvenil concepcionero Sebastián Bedoya. Pero el aguante defensivo, en especial después de la salida del veterano Luis Cabral, por lesión, una excelente acción de Rolando de Jesús, adelantó de nuevo a Cerro. El juvenil definió una incursión ofensiva con doble cabezazo en el área albinegra de Churín y Báez y puso adelante en el score a los azulgranas que todavía tuvieron combustible para ampliar el marcador y así lo hicieron.
La ventaja devolvió la tranquilidad al equipo, que recuperó su agresividad con los oportunos cambios de Manolo Giménez, con el ingreso de Cecilio y el Queso Fernando Fernández, que en un pique brillante, madrugando a la zaga rival, superó la desesperada salida del golero barriojarense.
DETALLES ESTADISTICOS
Estadio: Antonio Aranda (CDE). Árbitro: Blas Romero. Asistentes: Eduardo Cardozo y José Villagra. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Luis Onieva. Goles: 51’ Sebastián Bedoya (T); 45’+1’ Robert Piris Da Motta, de penal, 68’ Ronaldo De Jesús y 80’ Fernando Fernández (CP). Amonestados: 43’ Helerson Do Nacimiento (T); 50’ Alan Benítez (CP).
Alineaciones:
Tacuary FBC (1): Héctor Espínola; Ronal Domínguez (C), Luis Cabral (58’ Pablo Espinoza), Helerson Do Nacimiento; Rodney Pedrozo (87’ Darío Lezcano); Nelson Acevedo; Derlis Rodríguez, Víctor Ferraz (87’ Marcelo Paredes) y Walter Clar; Sebastián Bedoya (75’ Orlando Colmán) y Óscar Ruíz (75’ Nicolás Morinigo). DT: Aldo Bobadilla.
Cerro Porteño (3): Jean Fernandes; Alan Benítez, Javier Báez, Ronaldo De Jesús y Santiago Arzamendia; Gabriel Aguayo (59’ Federico Carrizo), Robert Piris Da Motta, Jorge Morel (46’ Cecilio Domínguez) y Juan Iturbe (86’ Luis Riveros); Wilder Viera (46’ Fabrizio Peralta) y Diego Churín (C) (76’ Fernando Fernández). DT: Manolo Jiménez.