La agente fiscal, Laura Giacummo, presentó imputación contra el joven, Ramón Fernando Kiessel Bejarano, de 26 años, sindicado de haber iniciado deliberadamente el incendio registrado el pasado 16 de mayo de 2024, en la sede de la Caja de Jubilados de la Municipalidad de Asunción.
La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de Kiessel Bejarano, quien fue detenido el jueves 23 de mayo durante un allanamiento dirigido por la fiscal interviniente en la casa del sospechoso, ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
El escrito de imputación señala que en la fecha señalada Kiessel Bejarano, quien se desempeña como funcionario de Tesorería (oficina en el primer piso) de la sede de la Caja de Jubilados municipales ubicada en Benjamin Constant entre Colón y Montevideo de la ciudad de Asunción, luego de marcar su salida en el reloj biométrico, a las 15:50 horas aproximadamente (en el pasillo del primer piso), se habría dirigido al área administrativa (en el segundo piso).
En el lugar supuestamente estuvo sin autorización, donde permaneció oculto desde las 16:34 y cerca de las 18:30 horas, luego de desconectar la cámara de circuito cerrado, el mismo habría propiciado que se quemaran las documentaciones contables, muebles, estructura edilicia, entre otros, correspondientes a la institución, para luego huir.
El procesado había admitido que él fue contratado para incendiar las oficinas de la Caja y que le pagaron con dinero en efectivo. Supuestamente tenía que quemar los archivos de documentos, mediante los cuales, se podían detectar la falta de dinero en la Caja Municipal.