La Policía Nacional informó sobre la detención de un ciudadano brasileño en el distrito de Yvyrarovana, departamento de Canindeyú. En el cruce de informaciones con sus pares del país vecino, constataron que el hombre era era buscado por la justicia de su país, era miembro del Primer Comando da Capital (PCC), se dedicaba al tráfico de drogas y al momento de ser detenido fue capturado por otras dos personas.
El brasileño fue identificado como Víctor Mateus Mafra (21), el hombre transitaba a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser junto con otros dos brasileños cuando fueron alteados por una patrulla policial. En el momento del cruce de informaciones, la policía de Brasil informó que se trataba de un peligroso miembro del PCC y era buscado por la Justicia de su país.
El hombre contaba con tatuaje de payaso, lo que significa que al menos un policía fue asesinado por el brasileño. Junto con Mafra, fueron detenidos Mateus de Oliveira Rocha y Josiel Machado Rodrigues. Todos fueron demorados por trasgresión a la Ley de Migraciones.
Los antecedentes del procedimiento y demás informaciones obtenidas de la policía brasileña ya fueron remitidos al Ministerio Público.