El ex concejal municipal de Ciudad del Este, el conocido mediático de redes sociales, Celso Miranda, también alias “Kelembú”, volvió a estar en destaque por realizar actos de vandalismo en la capital paranaense, al destruir parte de un símbolo de la logia masónica instalada en un lugar público y fueron viralizados en redes sociales desde su propio canal.
El Comisario Francisco Rolón, Jefe de la Comisaría 1ra de Ciudad del Este, informó a través de la radio 1020 AM que notificaron al Fiscal de Turno, Alcides Paredes, sobre el hecho. El representante del Ministerio Público dispuso que le enviaran las actas, videos de circuito cerrado y fotografías del incidente, donde otras dos personas acompañaban a Kelembú mientras procedían a derrumbar el monolito.
“No se dispuso la detención de los involucrados, solo se procedió a tomar los datos de las tres personas y remitir el informe a la Fiscalía”, dijo el comisario.
El mediático esteño transmitió el hecho por medio de las redes sociales, generando opiniones divididas sobre el actuar del ex concejal municipal. El ex concejal, quien en varias ocasiones había expresado su oposición a los ritos masónicos, incluso llegó a calificarlos como la «mafia masona».
En ese momento acusó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien no realizó nada en contra de la presencia de este monolito en un espacio público que se encuentra en el dominio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). No es la primera vez que se lo advierte a Miranda en este tipo de situaciones y de hecho ya viene coleccionando varias denuncias de este tipo, no sólo como parte del colegiado municipal en el periodo pasado, sino que siempre busca llamar la atención para subir a redes sociales.
Lea también: Día del masón paraguayo. Una historia de mitos y estigmatizaciones