En el Etihad Stadium, en su casa, el Manchester City hizo historia y se convirtió en el primer equipo Tetracampeón de la Premier League. Le ganó 3 a 1 al West Ham
El equipo celeste dependía exclusivamente de su producción. Tenía que ganar y lo hizo. El Arsenal también cumplió con sus labores ganándole 2 a 1 al Everton en el Emirates Stadium
Primer tiempo: Monologo
El City no especuló. Desde el segundo uno el Manchester City ya dominaba el juego y se puso en ventaja al minuto dos. Phil Foden, el mejor jugador de la temporada 2023/24, sacaba un latigazo al ángulo, inatajable para el arquero Areola.
A los quince minutos era un monologo celeste. Algunos instantes después, otra vez, Foden luego de una gran jugada colectiva ampliaba la ventaja a dos al minuto dieciocho. Todo parecía bien encaminado, sin ningun motivo para generar incertidumbre a la fiesta. Pero…
No todo tiene sentido en el futbol. Y es que antes de que termine la primera mitad, Mohammed Kudus sacó un golazo de la chistera. Luego de un córner y varios rebotes, el jugador del equipo granate, hizo una chilena espectacular dentro del área en el minuto cuarenta y dos y convertía el descuento. Inatajable para el arquero Ortega Moreno.
Superior el City. Aunque el gol incomodo a Guardiola.
Lee más: Libertad y Tacuary empataron en los Jardines del Kelito
Segundo tiempo: TETRACAMPEÓN
La dinámica fue la misma. El City controlaba las matices del juego, pero en el estadio había cierto murmullo, más por qué el encuentro aún estaba abierto. Y el que apagó las voces fue el que siempre aparece en los momentos claves.
Rodrigo, el hombre de los goles importantes, el mejor mediocampista del mundo, volvió a anotar como en la final de la Champions League, y otros tantos momentos. Fueron construyendo la jugada a base de toques y el último apoyo fue la de Bernardo Silva que dejo la pelota a merced del español que definió colocado a los cincuenta y nueve minutos.
No hubo reacción del rival y aunque el Arsenal también ganó su partido. el Manchester City es tetracampeón de Premier League, el único en la historia de la competencia.