Manchester City ganó y está a una sola victoria de hacer historia

En el Tothenham Hotspurt Stadium, Manchester City le ganó al Tothenham por 2 a 0 y quedo a una sola victoria de ser el primer tetracampeón en la historia de la Premier League

Difícil parada para el equipo de Guardiola. Los Spurs siempre se hicieron fuertes en su casa ante el City. 4 visitas por Premier y cuatro derrotas sin convertir ningún gol desde su inauguración. Y con la victoria del Arsenal ante Manchester United por 1 a 0, estaba obligado a ganar

Primer tiempo: Sin determinación

El primer cuarto fue bastante igualado. Ambos equipos analizando los movimientos del rival, sin arriesgar demasiado. El Manchester City cuidadoso, con cierto respeto al rival siendo conscientes de la dificultad del campo de juego donde se encontraban. Tottenham oponiendo resistencia con una defensa adelantada y buscando los espacios a las espaldas de los volantes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los Citizens explotaron los carriles de afuera, acumulando jugadores en el mediocampo para liberar en ataque a los laterales y lograr ser profundos. Aunque los Spurs también encontraron los espacios.

Llegando a los primeros treinta del partido, era el equipo local el más claro en el juego. No generaban mucha inquietud al arquero brasilero del City, Ederson Moraes, pero controlaban mejor las acciones.

Faltaban cinco para el final e iba todo igualado en el marcador y en el desarrollo del encuentro. No lograban desmembrar las defensas, tampoco supieron aprovechar los errores.

Termino mejor el City pero sin mucho más, fueron al vestuario con el marcador en blanco.

Foto: Manchester City

Lee más:Gabriela Narvaez viaja el jueves a mundial de Emiratos Arabes

Segundo tiempo: Corazón de campeón

Con otro semblante fue en busca del gol el City. La obligación del equipo Skyblue a ganar impulso a atacar y buscar el primer gol del partido. Y la tarea fue cumplida rápidamente. A los cincuenta y un minutos, gran jugada del equipo de Guardiola, pase al medio de Kevin De Bruyne y definición del que siempre está, Erling Haaland.

Golpe duro para los Spurs que sintieron el golpe y además casi se quedaron con diez jugadores luego de una jugada polémica que involucro a Cuti Romero y Ederson. Pelota dividida dentro del área chica, ganó el arquero y lo golpeo en la cabeza el defensor. Y por ese motivo el portero salió e ingreso el suplente Ortega Moreno.

El arquero alemán salvo varias pelotas de gol, pero especialmente un mano a mano ante Son que se festejó como un tanto propio.

Jugado totalmente, el Tothenham fue en busca del empate, pero con el ingreso del habilidoso Jeremy Doku, ocasionó un descalabro a la defensa especialmente a el lateral derecho Pedro Porro, que le hizo un penal a los ochenta y nueve y a los noventa lo cambio por gol Haaland.

Lo ganó el Manchester City, y quedo a una sola victoria de hacer historia y ser el primer tetracampeón.

Foto: Manchester City