30.2 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioSaludGolosinas de terror: niños en cuidados intensivos por intoxicación

Golosinas de terror: niños en cuidados intensivos por intoxicación

Dos niños quedaron en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del hospital Niños de Acosta Ñu por intoxicación, luego de haber consumido una golosina que en su interior se encontraba restos de marihuana. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) confirmó que dos de los tres niños se encuentran aún con asistencia respiratoria.

En el informe, especifica que tres hermanos, de 3, 4 y 11 años, ingresaron el pasado 7 de mayo al centro médico con cuadro de intoxicación al Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. El mayor un tanto mejor que sus hermanitos, lúcido pero se mantiene en observación de los profesionales.

La familia proveniente de Alto Paraná, aparentemente terminaron intoxicados con un paquete de golosinas en gelatina, en su interior contenía restos de supuesta marihuana.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La madre de los niños, quien también habría consumido parte del paquete, fue la primera en presentar síntomas de intoxicación. Sin embargo, luego los menores comenzaron a sentirse mal, por lo que una vecina los asistió inicialmente.

Para una mejor atención, dado que los niños de corta edad estaban en una situación particular, el hospital de especialidades pediátricas de San Lorenzo derivó a todos los pacientes allí, donde los seguirán bajo observación.

Por otro lado, analizarán el resto del paquete para tener mayores datos sobre su contenido y lo que llevó a la intoxicación de esta familia. En el empaque y parte de la inscripción del empaque, no presentan información alguna de que esos caramelos se encuentren habilitados para su comercialización en nuestro país.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan) también emitió un comunicado en el que confirma que este producto no cuenta con registro sanitario en nuestro país.

Lea también: Niño compatriota, fue trasladado del Garrahan de Argentina para ser tratado en Acosta Ñú