El artista argentino Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como Marciano Cantero y que en vida fuera líder de la banda de rock argentino “Enanitos Verdes”, falleció en la ciudad de Mendoza ayer 8 de setiembre a la edad de 62 años por complicaciones renales, confirmaron familiares y allegados.
El artista tuvo una íntima vinculación con la música, desde niño ya demostraba sus cualidades para ser artista musical, con 19 años formaba la banda Enanitos Verdes en 1979, junto con quienes se colocarían varias veces en las listas de más escuchados en el vecino país.
Cantero se encontraba internado en la clínica Cuyo de su natal Mendoza, Argentina, por un dolor abdominal agudo desde el pasado 29 de agosto. A raíz de esto se diagnosticaron complicaciones renales por lo que le tuvieron que practicar una operación donde le extirparon algunos órganos. Justamente el riñón que le quedaba luego de la cirugía, comenzó a presentar fallas que derivaron en su fallecimiento.
Javier Cantero, hijo de Marciano, al confirmar el deceso de su padre, pidió que lo recordaran no sólo como el artista que fue, sino por ser una persona maravillosa y su mejor amigo en el mundo.
Algunos lo reconocen como el cantante que unió a los amigos, esto se debe a que uno de sus mayores éxitos musicales, titulado también “amigos”, parte del album “Igual que ayer” de 1992. Esta canción, finalmente se convirtió en un himno para la amistad y siempre es cantado para celebrar a la personas con quien se comparte este sentimiento.
Además, le tocó dar voz a recordados temas musicales como: Lamento boliviano, Tu cárcel, La muralla verde, y otros.