28.4 C
Asunción
sábado, 23 de noviembre de 2024
InicioDestacadoPolicía sospecha que Clemencio “Gringo” Gonzáles fue entregado por alguien cercano

Policía sospecha que Clemencio “Gringo” Gonzáles fue entregado por alguien cercano

Según datos que manejaba la Policía en el departamento del Amambay era que en cualquier momento se iba a registrar un enfrentamiento entre narcos de la zona. Los investigadores manejan fuertes indicios de que Clemencio “Gringo” González fue entregado por una persona allegada a él.

El Ministerio Público y la Policía Nacional consideraban a Clemencio ‘Gringo’ González, presunto jefe narcotraficante, como el tercer hombre más peligroso del Paraguay. Clemencio tenía ciertos roces y amenazas de sus enemigos, según datos de la Dirección de la Policía de Amambay.

El comisario Ignacio Muñoz aseguró que «Gringo» era una persona sigilosa, que no se olvida de nada, que guarda mucho rencor y que se encarga de sus rivales por su propia cuenta, no a través de terceros. Agregó que andaba sin guardaespaldas ni escoltas, y se limitaba a tener un secretario al que, en ocasiones, utilizaba como chofer.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Los adversarios de Gringo pudieron hallarlo primero ellos a él que él a ellos, para nosotros, en algún momento esto iba a suceder.”, sostuvo el jefe policial.

El hombre, de 64 años, recibió al menos 37 disparos dentro de una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, según informó el fiscal de turno Andrés Cantaluppi, quien no proporcionó más detalles por cuestiones de reserva.

Entrega de un allegado

Entre los sicarios de narcotraficantes afirman que, incluso en las residencias más seguras, aunque este no es el caso, los homicidios se producen por alguna filtración de alguien cercano. La policía cree que un allegado al Gringo lo entregó a un adversario que lo quería matar. “Alguien cercano a él tuvo que haber dado el dato de dónde se encontraba”, dijo Muñoz.

“Se guarecía en el lugar donde creyó que nadie le iba a entregar, ayer ocurrió que alguien le entregó. Es evidente que Gringo fue entregado, imposible que le hayan encontrado ahí. Tiene que ser una persona muy allegada a él, la información fue certera”. El director Muñoz, sostuvo que ya se inició la investigación para determinar a los autores del crimen.

El año pasado asesinaron a su hijo y se tenía la hipótesis de que iba a cobrarle a la gente que lo ultimó. Además, a otros de sus adversarios.

Antecedentes de Gringo

Clemencio buscado por secuestro y asesinato. Se lo consideraba el tercer capo más peligroso del país y estaba en una vivienda de Pedro Juan Caballero.

Después de permanecer oculto durante 6 años, la Policía lo capturó el 22 de enero de 2021 en la frontera brasileña, área donde presuntamente operaba.

Al día siguiente lo trasladaron por vía aérea desde Pedro Juan Caballero hasta Asunción en un gran operativo policial. “Gringo” obtuvo la libertad en junio de 2022 tras el sobreseimiento provisional por una causa que la Fiscalía paraguaya le había imputado en enero de 2015 por estar relacionado con la desaparición de 252 kilos de cocaína en una comisaria de Pedro Juan Caballero.

En agosto de 2017 la Policía allanó una estancia ganadera de su propiedad en el que detuvo a 16 personas, 11 de ellas brasileñas y 5 paraguayas, relacionadas con el tráfico de drogas. El presunto jefe narco, Charles González, asesinado en septiembre de 2023, era hijo del ‘Gringo

González era un hombre de perfil bajo hasta que su nombre se hizo conocido luego de un accidente y atentado en 2004. Ese año, cuatro hombres secuestraron a un chofer que había protagonizado un accidente de tránsito en el que perdió la vida el supuesto narco Félix González, hermano de «Gringo». Horas después se encontró su cadáver con más de 50 impactos de bala.

LEA TAMBIÉN: Sicarios asesinan al hijo de un presunto capo del narcotráfico en Pedro Juan Caballero