Abdo Benítez viajó y retornó furtivamente

No se sabe si el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está o no en el país. Ningún medio oficial informó sobre el retorno del presidente de su viaje a Alemania, que estaba previsto para el viernes 11.

El pasado 1 de noviembre, en medio del escándalo por el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba al penal de mujeres del Buen Pastor, el presidente Mario Abdo se mandó mudar a España, en silencio eludiendo a la prensa.

A su regreso del país ibérico, las aguas no se calmaron. Al contrario, en esa semana, se supo que dos autoridades de su entorno cercano manejaban informaciones sensibles sobre el posible paradero del secuestrado ex vicepresidente, Oscar Denis, pero que en vez de investigar decidieron ignorar los datos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Abdo Benítez se llamó de nuevo a silencio, y viajó furtivamente a Alemania. Ni su equipo de prensa accedió al espigón presidencial para registrar su viaje y el traspaso de mando al vicepresidente, Hugo Velázquez, declarado significativamente corrupto por EE.UU.

En Alemania, Abdo Benítez mantuvo reuniones con autoridades y empresarios, pero no se sabe a ciencia cierta cuál es la trascendencia del viaje, solamente, que el tour por Europa coincidió con su fecha de su cumpleaños, que festejó en territorio germano.

Mientras, el presidente y la primera dama se paseaban por Europa, el país ardía en indignación por el fiasco que significó el Censo Nacional de Población y Viviendas que se desarrolló el pasado 9 de noviembre.

El retorno de Mario Abdo Benítez al país estaba previsto para el viernes 11 de noviembre. Pero ningún medio oficial informó sobre el regreso del presidente. La cuenta de Twitter de la Presidencia de la República tiene un último posteo del pasado viernes sobre la disertación en Hamburgo. Tampoco en la página web de IP Paraguay hay información sobre la vuelta del presidente.

La transparencia de las acciones de los gobernantes es fundamental para la democracia. Abdo Benítez es un presidente que acostumbra a procrastinar, y se esconde habitualmente para evitar afrontar situaciones complicadas.