Los fiscales Alma Zayas, Verónica Valdez, Jorge Arce y Francisco Cabrera pidieron informes a los Estados Unidos sobre antecedentes de las transferencias desde las cuentas de la Conmebol a bancos del Paraguay, a nombre del ex presidente de la institución deportiva, Nicolás Leoz Almirón y/o María Clemencia Pérez de Leoz y/o Josué Nicolás Leoz Pérez y/o sujetos vinculados.
Se trata de una investigación abierta sobre supuesto lavado de dinero que comenzó con varios allanamientos. La Fiscalía busca saber si la Conmebol depositaba dinero en el Banco Atlas, propiedad de la familia Zuccolillo a la cuenta personal de Leoz o familares.
La Fiscalía también requiere informes, correos, conversaciones y memorándum que detallen envíos de dinero o transferencias desde las misms cuentas señaladas a las mencionadas personas, entre los años 2010 a 2015, o cualquier otra información vinculada a transferencias o envíos de dinero desde las cuentas de la Conmebol a personas físicas y jurídicas residentes en el Paraguay.
Por su parte, la propia Conmebol presentó urgimiento a los investigadores, para que se expidan con relación al caso, porque ya pasaron seis años de la denuncia presentada por las operaciones sospechosas entre Leoz y el banco Atlas.
La Conmebol sostiene que “una auditoría forense, impulsada por esta institución sirvió de base para la denuncia”, según publica en su página web.