30.2 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioLocalesLluvia obliga a aminorar la marcha y hace lento ingreso a capital

Lluvia obliga a aminorar la marcha y hace lento ingreso a capital

Por medio de las redes sociales, usuarios reportan un tráfico lento en el ingreso de vehículos a nuestra capital. La ininterrumpida lluvia que desde la tarde del jueves cae en Asunción, sigue poniendo en alerta a los conductores que aminoran la marcha para un ingreso seguro a nuestra capital. De momento no se reportan graves inconvenientes pero sí demoras, principalmente en los accesos de hacia Mariano Roque Alonso, Luque, Fernando de la Mora, Villa Elisa y Lambaré.

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción, a través de su director Marcos Maidana, volvió a reiterar evitar los puntos críticos en las calles asuncenas, debido a la alta acumulación de agua que se nota en ciertos puntos. “Se que es difícil tener paciencia, pero tenemos que recordar que hay personas que nos esperan en la casa”, dijo el titular de la PMT capitalina.

Accesos desde la parte Norte

En los accesos que conectan con la ruta PY-03, al Norte de la capital, el tránsito requiere de una aguda paciencia ya que se encuentran camiones de carga estacionados, entorpeciendo el tránsito para la gente que llega desde Limpio y Mariano Roque Alonso. Esto se suma a los tramos de los viaductos de la arteria que termina en Salto del Guairá y que presenta espejos de agua en partes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ya sobre esta misma arteria en dirección al Puente Héroes del Chaco, en la zona del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, personal de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), en conjunto con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, trabajan para desagotar el túnel de la calle Itapúa que amaneció con acumulados significativos de agua debido al robo de la motobomba que se usa para desagotar el paso subterráneo.

Accesos desde el Este

Los accesos desde Luque, por la avenida Ñú Guasú / Primer Presidente ya se encuentra habilitado desde las 05:00, mientras se reporta tráfico saturado por el acceso desde la avenida Aviadores del Chaco.

Desde los accesos desde San Lorenzo y Fernando de la Mora por las avenidas Mariscal López y Mariscal Estigarribia, mismo panorama, con la formación de largas filas tratando de evitar el acumulado de las calles Eusebio Ayala y Boggiani, que hasta el momento es seguro su paso.

Ingresos desde el área Sur

Ya sobre la PY-01, en el acceso Sur, se notan largas filas de vehículos y tráfico lento debido a cúmulos de agua en la zona de la avenida Fernando de la Mora, tanto en zona de la intersecciones de Bartolomé de las Casas y la de General Santos, con tráfico Lento.

A esto se suma la baja velocidad impregnada por los conductores en su afán de llegar a Asunción por la avenida Félix Bogado y General Santos desde la zona de Lambaré, sitio que reportan atascos y demoras.

Nuevo acceso desde el Oeste

Con el nuevo puente, Héroes, del Chaco, se puede tener una visión del acceso a nuestra capital desde el Bajo Chaco, entre Puerto Falcón, Chaco’i, Nueva Asunción y por medio de la PY-12. En el nuevo acceso no se detectan fuertes demoras, aunque sí desde la rotonda debajo del puente en el ingreso a la Costanera de Asunción, ya se divisan embotellamientos debido a la concentración de vehículos que llegan desde el acceso Norte.

Los vehículos presentan ingresos a velocidades superiores a 40 kilómetros por hora, siendo la vía más rápida entre todos los accesos a la capital, por el momento.