El equipo capitalino recibió al conjunto consagrado como campeón en el fútbol alemán en esta temporada. Los dirigidos por Xabi Alonso demostraron jerarquía y se llevaron un triunfo de 2 a 0 en duelo de ida por las semifinales de la UEFA Europa League.
Los teutones se pusieron arriba en el marcador antes de la media hora de juego. Ya en el minuto 28´ concretaron su primer tanto mediante Florian Wirtz. Los alemanes supieron obtener la capacidad para resguardar lo anotado y no dejaron que emergieran las respuestas del equipo italiano.
En la segunda parte prosiguió un juego con variadas intenciones de paridad por parte de la Roma. Sin embargo, el planteamiento desplegado por el Leverkusen resultó eficaz en la totalidad del compromiso. Además, consiguieron consolidar un segundo gol a los 73´ minutos del encuentro a través de Andrich.
El desarrollo futbolístico finalmente estuvo a favor del Bayer Leverkusen. Gran victoria en su visita y un resultado que lo deja a las puertas de la final de la competición continental.