En el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmunt le ganó 1 a 0 al PSG por la ida de las semifinales de Champions League. La vuelta será en el Parque de los Príncipes la semana que viene
Equipos similares pero no iguales. Ambos dinámicos y con mucha velocidad en las bandas. Pero el equipo francés maneja mejor el balón en posesión y los alemanes buscan ser más directos.
Primer tiempo: Sorpresa
En los primeros veinte hubo mucha lucha por quien impone su estilo de juego dentro del gramado. Peleado en el medio campo. Incluso hubo momentos de ida y vuelta, frenesí que favorecía al equipo local. Pero esto fue ajustando el PSG, el medio campo hizo circular mejor el balón. Eso igualo los tantos.
Media hora de juego, los parisinos eran levemente superiores. El Dortmunt no encontraba los espacios para aplicar su juego, merito de la defensa rival. Pero, si no se puede por tierra, hay que sorprender por aire.
Jugada casi inesperada. Pase exquisito desde tres cuartos de campo propio a espaldas de los centrales del parís por parte del central izquierdo Nico Schlotterbeck a Niclas Fullkrug que controla, remeta y pone la primera diana del partido a los treinta y seis minutos.
El futbol es cambiante. Cuando todo parecía controlado por el equipo blanco, terminaron los primeros cuarenta y cinco en desventaja y desconcertados. Mientras que los amarillos mucho más fortalecidos. Así fueron a los vestuarios.
Lea más: Brújula deportiva: Afuera valoran más a nuestros olvidados ídolos
Segundo tiempo: Todo abierto
Aluvión parisino en los primeros minutos. Ante la obligación de tomar el protagonismo por estar en desventaja, el PSG fue a presionar intensamente en los primeros minutos del complementario. El dominio fue absoluto, pero el enemigo de todos se hizo presente. La ineficacia fue la única causa por el cual no pudieron empatar el encuentro.
Pasan los minutos y la intensidad fue bajando y el Borussia Dortmunt se apoderaba del balón. Una mejoría significativa y muchas ocasiones de ampliar el marcador, pero no concluían debidamente.
Minuto setenta y cinco y el partido entró en un ida y vuelta, golpe por golpe. Sin mucha estructura táctica, los conjuntos optaban por la improvisación de sus talentosos jugadores. Abierto el partido.
Cinco minutos finales, ambiente espectacular. Ocasiones de gol no faltaron pero hasta el final no volvieron a gritar gol. Con este marcador parcial, queda todo abierto para la vuelta en Francia.