La joven Tatiana Benítez, un verdadero ejemplo de lucha y resiliencia, la primera persona que recibió un trasplante de corazón en el país hace 17 años, se encuentra internada en el Instituto Nacional de Cardiología del Hospital San Jorge de Luque, donde debe ser sometida a procedimientos correctivos a raiz de obstrucciones arteriales que ponen en riesgo su joven vida, por lo que precisa la urgente donación de sangre de cualquier tipo.
A los 23 años de edad, Tatiana que descolló como deportista, hoy se desempeña como licenciada en comercio internacional, habiendo ganado notoriedad aparte del hito histórico a nivel médico del que fue protagonista cuando contaba con apenas seis años de edad, por su gran gestión como deportista y sus repetidas conquistas primero a nivel continental y luego inclusive mundial, en eventos deportivos internacionales de deportistas trasplantados.
Sucesivamente ganó medallas de oro en las competencias de golf en las que intervino, hasta que se interrumpieron estos eventos por la pandemia. Se consagró primero en los latinoamericanos de deportistas trasplatados celebrados en Argentina en Mendoza en 2016 y Salta en 2018 y a nivel ecuménico en la edición numero 21 de los certamenes mundiales de trasplantados en Málaga, España en 2017 y en Newcastle, Inglaterra en 2019 (foto).
Por todos estos merecimientos recibió la distinción de ciudadana ilustre en San Lorenzo, y fue declarada joven sobresaliente por la Junta Municipal de Asunción.
Tatiana necesita donantes de cualquier tipo quienes pueden dirigirse al Banco de Sangre del hospital San Jorge y presentar su donación a nombre de la deportista consignando su numero de cedula de identidad que es 5.726.823.