La sindicada como lideresa de narcos en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y para poder entregarse a la justicia, pidió garantías que la involucra en diferentes hechos delictivos en el departamento de Canindeyú. A la mujer, la policía responsabiliza de varios hechos delictivos, uno de ellos sicariato.
Su abogado manifestó que Portillo se encuentra en su domicilio particular en Villa Ygatimi, dedicándose a quehaceres domésticos, lo confirmó en una entrevista con la 1080 AM. De momento, confirmó que aguardan que la Corte Suprema de Justicia se expida por el hábeas corpus preventivo que solicitó para su cliente y su defendida se encuentra muy consternada por la situación y si bien no está prófuga, solo quiere las respectivas garantías constitucionales para someterse a la justicia.
La Policía Nacional a través de su Departamento de Homicidios, cree que es la autora del asesinato de su padrastro, Pedro Fernández Martínez, el pasado noviembre de 2023 en un camino rural de Curuguaty, desde ese momento, los agentes del orden tienen registros de Portillo y sobre todo, como autora intelectual del homicidio de Fernández Martínez.
Además, la sindican de tener participación con Felipe Santiago Acosta, conocido como Macho y la vinculan participando en actos de sicariato.