Tras el mortal enfrentamiento que ocurrió en la tarde del miércoles en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, entre integrantes de las facciones del Primer Comando Capital (PCC) y el Clan Rotela, dejando un saldo de cuatro fallecidos, el Ministerio de Justicia confirmó que comenzaron el traslado de los involucrados a otras cárceles del país.
La movida de reos comenzó anoche, ni bien terminaron los enfrentamientos entre ambos bandos, con la ayuda un fuerte contingente de policías y militares, quienes se apostaron en la penitenciaría ubicada en el barrio Virgen de los Pobres, de Pedro Juan Caballero.
En principio fueron 35 los internos que fueron llevados a distintas dependencias penitenciarias del país y entre los identificados que tuvieron alta participación en el conflicto de la víspera, se encuentran 20 reclusos del PCC y 15 del Clan Rotela, quienes fueron repartidos entre las penitenciarías de Coronel Oviedo y Concepción en un principio.
En horas de la noche, los agentes policiales ingresaron a tomar el control de la situación, encontrando un arma de fuego, 300 armas blancas y corto punzantes, teléfonos celulares, además de cocaína y marihuna, explosivos de fabricación casera, según mencionaron.
Videos del mortal enfrentamiento, ayudaron a identificar a los involucrados, además para encontrar rápidamente con un arma de fuego, aunque el comisario Ignacio Muñoz, director de la Policía del Amambay, había afirmad que otras armas pueden estar en poder de otros reclusos de la población.
LEA TAMBIÉN: Tiroteo en la cárcel de PJC; enfrentamiento entre PCC y Clan Rotela. Cuatro fallecidos