Las tormentas que descargaron grandes acumulados en gran parte del territorio nacional, afectó fuertemente al departamento de Ñeembucú, donde hasta ahora continúan las tareas de limpieza de cauces colmatados y la limpieza de caminos intransitables a causa de las inundaciones que afectaron al sureño departamento.
Una de las ciudades más afectadas en este departamento, fue el distrito de Laureles, a 120 kilómetros al sur de Pilar. Este es uno de los municipios que más daños ocasionó los fenómenos climáticos, amenazando incluso con una masiva pérdida agrícola y ganadera en esta zona del departamento de Ñeembucú, por esta razón, pidieron ayuda urgente al Gobierno para enfrentar las dificultades.
Respuesta del Gobierno
En respuesta a las necesidades de su propio departamento, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, publicó en sus redes sociales el lento pero oportuno trasporte de una excavadora anfibia que ayudará a paliar las necesidades de las familias de este departamento.
Agradeció a quienes se van sumando con la oportuna ayuda en un momento de dificultad para el 12do departamento.
Previamente, las gestiones del vicepresidente Alliana, anunció que trabajarán en forma conjunta con el gobernador de Ñeembucú, Víctor Forneron, la diputada Fabiana Souto, además del titular paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Benítez, en las tareas correspondientes a la ayuda a las familias afectadas por las inundaciones en el Sur del país.