31.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoAvión caído en Caazapá: ¿qué pasó con la carga de 300 kilos...

Avión caído en Caazapá: ¿qué pasó con la carga de 300 kilos de cocaína?

El fiscal Carlos Ramírez de Caazapá, dio mayores detalles del procedimiento realizado en el distrito de San Juan Nepomuceno, el viernes, cuando tomaron conocimiento sobre el aterrizaje forzoso de una aeronave en la zona. El fiscal mencionó que no encontraron indicios de cocaína en el interior del aparato y que se hicieron los análisis que no arrojaron ningún resultado.

En entrevista a la 1020 AM, el fiscal afirmó que lograron la aprehensión de dos personas de nacionalidad boliviana que se encontraban entrando y saliendo de un bosque de la zona, esto llamó la atención de los intervinientes y fueron hasta el sitio para identificarlos. En un principio estos se negaron a entregar sus documentos pero finalmente accedieron, constatándose que se trataba de dos ciudadanos bolivianos.

Los ocupantes fueron identificados como Erwin Raúl Roble Velazco (54), y Jordan Melgar Salvatierra (30). ambos bolivianos oriundos de Santa Cruz de la Sierra.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Uno de ellos contaba consigo con el GPS de la aeronave caída, por lo que con este indicio presumen se trataría del piloto del avión Cessna siniestrado en la zona de la compañía Corazón de María, distrito de San Juan Nepomuceno. El funcionario del Ministerio Público afirmó que en todo el día desde que se constituyeron no aparecieron los responsables del avión caído, hasta que ya a la noche se pudo dar con ellos.

Del poder de los extranjeros fueron incautados, además del aparato de geolocalización, otros elementos como pasamontañas y teléfonos celulares.

No se encontraron drogas en Avión caído, según fiscal

Luego de tomar la declaración a los ciudadanos bolivianos, el fiscal aprovechó la serie de preguntas y respuestas para averiguar sobre la carga que tenía el aparato, manifestando ellos que no traía nada en el interior. A posteriori, el sábado realizaron la prueba de campo del interior del avión con resultados negativos al goteo interno realizado.

Sin embargo, los dos bolivianos habrían declarados ante los policías que dentro del avión había cerca de 300 kilos de cocaína. Por su parte el fiscal señaló que fue él mismo quien tomó la declaración a los extranjeros y estos afirmaron que no llevaban carga.

Finalmente afirmó que por medio judicial, solicitará la extracción de datos del aparato geolocalizador (GPS), para conocer mayores detalles de donde provenía la aeronave siniestrada y los lugares por donde sobrevoló en hasta caer en el departamento de Caazapá.

Lea más: Otra aeronave se siniestró en Caazapá