Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó que el Consejo Superior Universitario resolvió declarar el cese de actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales que no afecten a las actividades imprescindibles de la casa de estudios. Una nueva convocatoria para un diálogo con estudiantes se espera para este viernes.
La medida es la misma para todas las unidades académicas, institutos y centros dependientes de la UNA y se aplicará entre hoy miércoles 17 de abril, hasta el jueves 18 de abril. El comunicado justifica la acción realizada para dar continuidad con el diálogo con estudiantes.
El Consejo Superior Universitario, estará evaluando el desarrollo de la situación con los alumnos y determinará el momento para reanudar las actividades académicas y administrativas.
Nueva mesa de diálogo
El Gobierno citó a una nueva mesa de diálogos con los estudiantes que exigen mayores garantías sobre la Ley de “Arancel Cero”, y por ello citó a las autoridades para una reunión para el próximo viernes 14:00 en el Archivo Nacional, donde se espera dialogar sobre las propuestas planteadas por cientos de estudiantes que se encuentran en paro.
En la mesa de diálogo debatirán el plan estratégico de la educación superior con la colaboración de los distintos Consejos Superiores Universitarios, la calidad del gasto y la implementación del arancel cero y el diálogo directo con los estudiantes que se encuentran en vigilia permanente esta semana.
El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, cree que es de suma importancia realizar el diálogo ya que ve a este recurso como una herramienta fundamental para el entendimiento, destacando la conformación de mesas de debates permanentes para tocar temas variados y no limitados a lo que derive de la Ley de “Arancel Cero”, afirmó.
Lea también: Estudiantes de la UNE continúan medidas de fuerzas