El Arsenal cayó por 2 a 0 ante el Aston Villa, mientras que los Reds perdieron por 1 a 0 contra el Crystal Palace. Esto favoreció al Manchester City que venció por 5 a 1 al Luton Town y ahora descansa en la punta de la Premier League.
Liverpool cayó por la mínima ante el Crystal Palace y cede terreno
El equipo de Jürgen Klopp puso en duda su candidatura al título de la temporada. Su conjunto perdió por uno a cero ante el Palace. El tanto del equipo ganador llegó a los 14´ minutos de juego a través de Eberechi Eze. Posterior a eso, los Reds no consiguieron toparse con la ruta del empate y terminaron cediendo puntos. Además, otorgó grandes chances a sus perseguidores. De esta manera, la pelee por la Premier League se comprime más.
El City goleó al Luton Town y ahora es puntero
El cuadro ciudadano, dirigido por Pep Guardiola, mostró una superioridad relevante ante el Luton Town. No tuvo mayores problemas en el desarrollo del lance y se llevó una cómoda victoria por cinco a uno. Hashioka en contra, Kovacic, Haaland, Doku y Gvardiol pusieron a favor del Manchester City el choque. Tras el solitario tanto de Ross Barkley, el equipo celeste se quedó con los tres puntos.
Arsenal dejó escapar la oportunidad de ser líder
El conjunto de Arteta cayó por 1 a 0 ante el Aston Villa.
La primera parte de este cotejo tuvo una tendencia notablemente competitiva. El Arsenal engendró la iniciativa desde el primer instante, mientras que el Aston Villa, no se quedaba a esperar en su campo y realizó numerosas réplicas e incursiones ofensivas. Los Gunners supieron merodear constantemente y crearon acciones importantes para la conversión del primer tanto del lance. Sin embargo, los visitantes, consiguieron mantener el cero durante toda la primera parte mediante la presión que imponía. De esta forma, con un partido con diversas propuestas, tanto ofensivas como defensivas, los primeros 45´ minutos cerraban con una paridad sin goles.
En la parte complementaria se vio a un Aston Villa más peligroso. El equipo visitante obtuvo correctos pasajes ofensivos y avisó con chances claras de gol. Los Gunners intentaron mantener el contexto del juego, pero su dinámica se encontró afectada por algunos instantes. Arsenal quiso dominar y encontrar la victoria mediante la posesión, pero la profundización y efectividad escasearon en gran parte del segundo tiempo en el equipo de Arteta. Debido a eso, su director técnico impuso variantes de juego. Al Aston villa no le importó mucho lo citado. En los últimos minutos, el equipo de Emery, emergió con gran contundencia y se llevó la victoria final por dos a cero. Bailey en 84´ y Watkins en 87´ ahogaron las ideas del Arsenal en el Emirates y consolidaron el triunfo.
Así quedaron las primeras posiciones
Manchester City 73 puntos.
Arsenal 71 puntos.
Liverpool 71 puntos.