La actual inestabilidad atmosférica, instalada sobre nuestro territorio, continúa creando diferentes núcleos de tormenta en ambas regiones según la último boletín especial de alerta de tormentas de la Dirección de Meteorología e Hidrología, esta condición se mantendría hasta el próximo lunes, hasta incluso parte del martes. Desde el miércoles, se esperan mejorías y un descenso de la temperatura, aumentando a medida que llegue el fin de semana.
Para hoy domingo en Asunción y ciudades cercanas, se esperan tormentas, con importantes acumulados desde tempranas horas, manteniéndose de esa forma en todo el día acompañados de vientos del noreste que soplarán hasta 14 kilómetros por hora. Algunos breves intervalos de mejoría se presentarán y la temperatura estará en torno a los 23 grados de mínima y 27 grados de máxima.
Mañana lunes las tormentas continuarán, prácticamente todo el día sobre capital, el viento soplará del Norte, hasta 16 kilómetros por hora y luego al final del día rotan al Oeste. Se notará un descenso de la temperatura, marcando sus extremas entre 19 grados y 26 grados de máxima.
Terminan las alerta de tormentas en la semana
Desde el martes, bajará la intensidad de la inestabilidad atmosférica instalada sobre nuestro país, ya que tal vez tengamos lluvias hasta el mediodía y luego la nubosidad se retirará paulatinamente, dejando vientos del Sur, se estima una mínima de 16 grados y una máxima de 26 grados.
El miércoles será el día más frío de la semana con mínimas de 14 grados y máxima de 26 grados con vientos del Sur con cielo despejado. El jueves se mantiene fresco a cálido con mínima de 16 grados y una máxima de 26 grados, despejado con vientos del Sur.
Ya el viernes aumenta la temperatura, será un inicio de fin de semana fresco a cálido con marcas de entre 18 y 29 grados. El día más caluroso de la semana será el sábado con mínimas de 21 grados y una máxima esperada de 32 grados.