El futuro de la Nación Argentina está en manos de un personaje quijotesco, con un libreto académico y repleto de desbordes emocionales que elevan la esperanza con una euforia contagiosa. El Presidente Milei realiza la revolución soñada por todos los ciudadanos de países rezagados y con un alto índice de corrupción.
Lejos de las clásicas recetas de los grandes grupos de poder mundiales, el carismático líder argentino ha ganado su primera y gran batalla mediática. No claudicó en sus ideas y peleó sus batallas con su lanza y un pequeño grupo de colaboradores a quienes, cariñosamente, bautizó como los Sanchos. Valientes y arrojados, sin la luz del líder pero con la hidalguía del famoso acompañante del Caballero de Cervantes. Enumerar los aciertos será una tarea fascinante, pues pocas veces me ha tocado sistematizar logros gubernamentales. Aquí va el intento descriptivo:
- Combate frontal y efectivo contra la corrupción.
- Reducción del estado del 40 al 25% del PBI.
- Drástica reducción de la inflación.
- Lucha contra la inseguridad.
- Independencia total de la justicia.
- Eje de las reformas económicas: EQUILIBRIO FISCAL.
- Freno a la emisión de papel moneda, billetes o pesos.
- Reforma judicial, implementación de un sistema de jurado ciudadano.
- Alineación estratégica con USA e Israel.
- Liberación de la economía.
- Elecciones libres y supervisadas en los sindicatos, con períodos de dos períodos de 4 años.
- Eliminación de impuestos.
- Simplificación de los sistemas laboral e impositivo.
- Despolitización del Estado.
- Libertad económica para el ciudadano para producir y competir con el mundo, con una intervención estatal mínima.
- Libertad para importar y exportar.
- Eliminación de subsidios.
- Eliminación de retenciones.
- Eliminación del cepo cambiario.
- Libertad para utilizar cualquier moneda en las transacciones.
- Liberación de la economía para convertir a la República Argentina en una de las economías con mayor libertad económica, similar a Irlanda, que pasó de ser uno de los más pobres de la Comunidad Europea a tener un per cápita un 50% mayor que el de USA.
- Imputabilidad de menores a ~14 años.
- Cárceles de menores orientadas a la recuperación.
Finalmente, la lista es infinita, tiene miles de reformas. Y dada la gravedad de la difícil situación, no clasifica nada. Mete a todos en una bolsa, acusándolos de traidores a la Patria. Ahí entran todos los beneficiarios de la politiquería basada en la corrupción y los combate en el congreso con propuestas y nuevas leyes.
Peronistas, izquierdistas, sindicalistas, organizaciones sociales, ex administradores y ladrones de la ayuda social, empresarios corruptos. Todos, sí, todos en una sola bolsa. Y dado que la política corporativa de estos sectores le bloquea, entonces gobierna por decreto. Por DNUs puede continuar y realizar la estabilización de la economía y parar la inflación. Pero los decretos pueden ser revertidos por nuevos decretos de otro gobierno en el futuro, por lo que necesita que sus reformas sean aprobadas por leyes del congreso para que los inversores tengan seguridad jurídica.
Es mi criterio que esto se logrará solo en las próximas elecciones a fines del 2025, cuando logre arrasar y tenga una nueva mayoría parlamentaria. Y allí podrá hacer aprobar cerca de 3-4 mil reformas que quedan en el tintero. Los resultados hasta ahora son extraordinarios y nunca imaginados por el propio Milei, y menos aún por el FMI:
- Equilibrio fiscal, incluso con el pago de intereses.
- Compra de USD 12,7 mil millones.
- Muy fuerte disminución de la inflación.
- Disminución y expulsión de planilleros en entidades inoperantes.
Pero lo más importante es que el apoyo de la población crece cada mes. El 70% creen que aún están peor, pero sienten algo que nunca sintieron: ESPERANZA, y que después del ajuste vendrá la mejoría. El Presidente Milei hace exactamente lo que prometió en campaña, y los resultados lo sostienen firmemente porque son mucho mejores de lo que los ciudadanos argentinos podían imaginarse. Milei está logrando no solo una revolución económica, sino una revolución cultural. Ha logrado cambiar la manera de pensar de todo un pueblo cínicamente engañado y destruido a lo largo del último siglo. El Presidente argentino es el verdadero revolucionario, y con su gestión está devolviendo la libertad a los ciudadanos.
En un futuro próximo, el mundo verá a Argentina como un país libre y próspero, gracias al mejor Presidente que haya tenido la hermana República Argentina.
Puedo equivocarme en mi análisis y en mis apreciaciones. Pero si realmente pueden señalarme algún error, lo asumiré. El Presidente Javier Milei es el Quijote real. Y finalmente, ladran, Javier, es señal de que cabalgas.