Esta mañana en el INSTAGRAM de LA TRIBUNA ofrecimos un En Vivo con Rocío Rivarola, directora de deportes del Comité Olímpico Paraguayo quien dejó conceptos precisos y claros enfocando el presente del team Paraguay, mirando el futuro y comparando la realidad de hoy con la del pasado.
La mira debe centrarse en el interior
En la amena plática, Rocío reconoció la importancia de mirar hacia el interior, manifestando su plena confianza en los talentos que hay que detectar tierra adentro. Y se animó a lanzar esta profética visión: “Yo creo que la primera medalla olimpica en deporte individual la obtendrá un atleta del interior”.
Lea más: Erika Alarcón Anisimoff volvió a ganar oro en Brasilia
Mirando atrás, vemos que crecemos
En una visión retrospectiva, Rocío recordó su tiempo de pionera olímpica en el remo hace veinte años, la realidad del Paraguay Olimpico de entonces y lo que es hoy y califica: “Tuicha la diferencia. Nos alegra mirar atrás …. Es un buen indicado. Hace veinte años no teníamos lo que ahora disfrutamos. Significa que estamos creciendo».
La hoy destacada dirigente líder cumplió una completa conscripción para llegar a las importantes funciones que cumple. Como atleta, cultora del remo, hizo historia junto a Daniel Sosa, como la primera deportista de esta disciplina que ganó la clasificación para unos juegos olímpicos (en Atenas 2004).
En el reportaje describió detalles de los preparativos paraguayos para Paris 2024, en los que Paraguay ya tiene asegurada participación en futbol (con la selección sub 23 campeona preolimpica en Venezuela), remo (con Alejandra Alonso ya instalada en Francia y Javier Insfran), judo, con el virtual avance de Gabriela Narvaez y perspectivas favorables en disciplinas individuales, especialmente en golf y voley playa, asi como disputa preolimpica en estos dias en handbol femenino. A ello hay que sumar los wildcards por el principio de universalidad que favorecen a la natación y el atletismo.
Lea más: Las Guerreras debutan en el preolimpico frente a Montenegro