Una mujer estaría al frente del grupo de narcotraficantes que comandan en el departamento de Canindeyú, según informe de inteligencia de la Policía Nacional. Los investigadores sostienen que la misma desde hace ya un tiempo se encuentra operando en la zona.
El comisario Rafael González, director de Policía Nacional de Canindeyú, manifestó que existe una nueva figura que incursiona con fuerza en el mundo del narcotráfico. “Una mujer, una tal Selva es la que maneja el narcotráfico en la zona de Villa Ygatimí y pertenece a la facción de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias «Macho» como una aliada”.
El alto jefe policial también destacó que ya la tienen plenamente identificada y que desde hace tiempo viene operando en la zona.
Se trata de Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias “Ña Selva”, de 35 años, una mujer que comandaría una de las facciones más poderosas del narcotráfico del departamento, resaltó González.
“Vine a encontrar las investigaciones carentes de documentaciones, ahora estamos encarando con mucho profesionalismo, y las vinculaciones que tienen cada uno de ellos en los grupos criminales” expresó el director de Policía de Canindeyú.
Asesinatos en la zona de Canindeyú
El caso de sicariato del lunes en la ciudad de Curuguaty, el comisario González sostuvo que la víctima, Eliodoro Ramón Ibáñez Zaracho, recibió 93 impactos de balas de 3 diferentes tipos de armas. “Fue acribillado con fusiles de calibre 5.56 y 7.62, además de una pistola 9 mm” dijo.
Adelantó que, “actuaron de una manera muy profesional, de dejar una firma, un sello y un mensaje, de la forma en que mataron a esta persona”.
Actualmente en el departamento estarían operando alrededor de 6 facciones que a su vez se dividen en 3 grupos, que se encuentran luchando por tener el control en la zona.
LEA TAMBIÉN: ¿Quién es Acosta Riveros, alias «Macho»?