En el Parque de los Príncipes, el Barcelona le ganó al Paris Saint Germain por la ida de los Cuartos de Final de Champions League
Dos equipos que buscan reivindicación en Europa. Ambos conjuntos no consolidaron, en sus últimas participaciones, grandes actuaciones, cayendo en octavos de final dos años consecutivos
Primer tiempo: Mejor plantado el Barcelona
Los primeros quince fueron francesas. El equipo dirigido por Luis Enrique impuso su fútbol rápido y explosivo por las bandas, con Mpappé y Nuno Méndez como las piezas claves para debordar y generar peligro con su habilidad y diagonales a las espaldas de los laterales del Barcelona.
Pero poco a poco los Cules respondieron recuperando dominando en el medio campo y juntando pases para que los volantes rompan líneas y se filtren entre ellas. Las propuestas estaban en la mesa.
A la media hora de partido entre el frenesí del ida y vuelta, el duelo lo gano el visitante. Llego el gol de Raphina, a los treinta y siete minutos luego de una gran jugada previa, tomaba el rebote y colocaba el primero del partido.
Lee más: Real Madrid y Manchester City nos regalaron un partidazo por la ida de cuartos de Champions
Segundo tiempo: Cuestión de personalidad
Arrollador comienzo del PSG. Solo cinco minutos necesitaron los dirigidos por Luis Enrique. A los cuarenta y ocho Ousmane Dembelé asistió a su cita con la inexorable ley del ex y empataba el partido. Dos minutos después, dormido el Barcelona, gran pase de Fabián Ruiz y Vithina lo daba vuelta. No lo podía creer Xavi Hernández.
No le temblo el pulso al entrenador español para hacer los cambios correspondientes y tiraba a la cancha a Pedri que comando el ataque y fue el eje del partido. Y de sus pies salió el pase para Raphina a las espaldas de los centrales, y el brasilero con una definición excelsa lo empató a los sesenta y dos.
Ese gol le dio vida al Barcelona, que volvió a aceitar la maquinaria. Se los vio mucho más sólidos en lo anímico y aprovecharon su momento. Córner a favor del equipo Culé, mala defensa del PSG y Andreas Crhistensen de cabeza lo daba vuelta a los setenta y siete minutos para el Barcelona
Ni el tiempo, ni las ideas sobraban al PSG, y todo termino en victoria para el equipo Catalan que logra una gran victoria de visitante.