Empresas internacionales de destacadas marcas, siguen apostando en nuestro país gracias a los beneficios que ofrece el Régimen de maquila paraguaya y la Ley 60/90. Esto permite a nuestro país mostrar el potencial de la industria nacional en la elaboración con calidad de bienes de reconocidos a nivel mundial.
Desde Palas de Pádel NOX, pasando por prendas de vestir de Hering, Lacoste, Fila, hasta productos alimenticios Zaeli, son algunos que confiaron en la mano de obra paraguaya para la elaboración de productos con un grupo garantizado de consumidores que conocen sobre la calidad y seriedad que representan.
Las industrias maquiladoras, en la última década se han convertido en uno de los pilares fundamentales para la atracción de nuevas inversiones que se traducen en el desembarco de empresas de renombre internacional, que han tomado la decisión de fabricar sus productos destinados a la exportación, desde el Paraguay.
Entre otras marcas que confiaron su producción en nuestro país, desde la Secretaría Ejecutiva del el Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), mencionan que algunas de estas marcas son: NOX, Lacoste, María Cher, Jazmín Chebar, Riachuelo, C&A, Hering, Renner, Lez a Lez, Fila, Blaupunkt, Joyas Morama, Polo Wear, Olympikus, entre otras.
Potencial de la maquila paraguaya
La secretaria ejecutiva del CNIME, Natalia Cáceres, resaltó el potencial paraguayo para convertirse en un centro de costos de producción, que otorgue competitividad a las empresas instaladas en el país y que se dedican a la fabricación de bienes para destacadas marcas internacionales.
la ubicación estratégica de Paraguay, señalando que la mayoría de las empresas maquiladoras exportan sus productos a los países del Mercosur, aunque también están emergiendo nuevos mercados como Europa y Estados Unidos. Además, resaltó la mano de obra joven y calificada con la que cuenta nuestro país, así como su favorable clima de negocios, como factores que están permitiendo la atracción de nuevas inversiones.
Afirmó finalmente que la ubicación estratégica de Paraguay, hace que la mayoría de las empresas maquiladoras exporten sus productos a los países del Mercosur, aunque también están emergiendo nuevos mercados como Europa y Estados Unidos. Además, resaltó la mano de obra joven y calificada con la que cuenta nuestro país, así como su favorable clima de negocios, como factores que están permitiendo la atracción de nuevas inversiones.