30.1 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoMantener el mercado cárnico de EE.UU. es la prioridad

Mantener el mercado cárnico de EE.UU. es la prioridad

Luego de la resolución emitida por el Senado de los Estados Unidos, prohibiendo el comercio de carne paraguaya en ese país, autoridades nacionales, productores e incluso la diplomacia de países aliados, comenzaron un trabajo conjunto para evitar perder ese importante mercado cárnico con el producto paraguayo de mayor aceptación en el mundo.

La semana pasada se intensificaron las conversaciones de los diversos sectores involucrados en mantener abierto el mercado cárnico paraguayo en el país norteamericano, para que el senado vuelva a considerar su postura sobre la exportación de la proteína.

Al respecto, el titular de la comisión de carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Mario Balmelli, destacó los esfuerzos conjuntos que hasta ahora se vienen realizando con las autoridades estadounidenses, destacando el apoyo que reciben desde nuestras autoridades. A su criterio, lo que viene realizando el Gobierno paraguayo está por buen camino.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Se cumplió con los requisitos de este mercado cárnico

En otro momento, el miembro del gremio ganadero afirmó que seguirán con los mismos esfuerzos que llevaron a nuestra carne a ingresar con todos los requisitos a los Estados Unidos. Continuarán con las exigencias sanitarias y de comercio exterior que impusieron desde un principio y que desde diciembre se viene demostrando que se pudo llegar a la calidad más que necesaria para ese mercado.

“Nos mantenemos en el mismo orgullo que tuvimos cuando logramos pasar todas las pruebas. La habilitación se logró porque Paraguay está preparado para ese mercado”, afirmó el ganadero.

Añadió que esperarán a que esto nuevamente llegue a estar en orden y con el apoyo de los involucrados, se podrá. Mencionó.

Diferentes posturas en favor de la exportación

A fines del mes pasado, Cámara de Diputados paraguaya rechazó la la resolución del Senado de los Estados Unidos y advirtió una «politización de decisiones estrictamente técnicas», según mencionaban en su mayoría los legisladores de la Cámara Baja en aquel comunicado.

Además el propio canciller Rubén Ramírez, estuvo de visita personalmente en Washington para conversar con las autoridades norteamericanas, sobre la situación actual que preocupa a nuestro país. Allí se reunió con el subsecretario de Estado Kurt Campbell, con quien acordó continuar los esfuerzos por «garantizar el acceso a la carne paraguaya» por parte del mercado estadounidense.

A los esfuerzos conjuntos, se unieron la diplomacia de países aliados como Israel y la República de China Taiwán, quienes últimamente se ubicaron como grandes compradores de la carne paraguaya, ofreciendo intermediación con los Estados Unidos para que continúe el envío de carne de Paraguay a este país.