El ingreso de un nuevo de un sistema de tormentas el domingo sobre nuestro país, traerá consigo un descenso considerado de la temperatura del aire para toda la semana, con un pronóstico más acordes a la actual estación. La alerta emitida en la víspera por la Dirección de Meteorología e Hidrología habla de acumulados de lluvias de 70 a 100 milímetros, vientos de hasta 100 kilómetros por hora, actividad eléctrica y probabilidad de granizos en 75% del territorio nacional.
En capital y ciudades cercanas, ya desde la madrugada de hoy domingo, comenzó a sentirse las primeras inestabilidades con el cambio de dirección del viento y primeras precipitaciones que presagiaban que la alerta estaba cerca. Esta se extenderá posiblemente hasta la noche de hoy domingo y se espera un domingo con actividad eléctrica, temperaturas en descenso entre 22 y 28 grados, lluvias y tormentas eléctricas y un viento que acompañará del Sur hasta 11 kilómetros por hora.
Mañana lunes se espera marque la mayor temperatura de la semana con extremas de entre 24 grados y 32 grados, cielo nublado con probabilidad de lluvias en horas diurnas. Soplarán vientos del sector Sur a 11 kilómetros por hora.
Lluvias en el pronóstico extendido
El martes volverán las tormentas eléctricas al territorio nacional y esperan térmicas de entre 23 grados y 31 grados como máxima, vientos del sureste hasta 10 kilómetros por hora. Para la mitad de semana podría presentarse con más tormentas eléctricas y un claro descenso de la temperatura con sensaciones de entre 22 y 28 grados.
El jueves será más fresco con mínimas de 21 grados y una máxima de 26 grados, con probables lluvias y cielo parcialmente nublado. El viernes una vez más se esperan tormentas eléctricas con una mínima de 22 y la máxima que llegaría a los 27 grados.
Y finalmente, el fin de semana de la presente, habrán lluvias para el sábado con extremas de entre 22 y 28 grados, mientras que el siguiente domingo tendremos probables tormentas eléctricas con un día fresco, con térmicas que se espera inicien con 21 grados y lleguen a los 26 grados.