Una mujer de 72 años, de nacionalidad paraguaya, pero radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a lo consignado por los agentes intervinientes, es la persona detenida.
Los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apostados en la cabecera del Puente Tancredo Neves, detuvieron a la mujer de 72 años cuando intentaba ingresar a la Argentina con droga.
Detallaron que la mujer viajaba en un ómnibus interurbano e intentó sortear los controles migratorios en la cabecera argentina del puente Tancredo Neves pero su ardid quedó al descubierto tras un control efectuado por el personal de la Afip-Aduana.
Fue en esa instancia que los agentes intervinientes detectaron que la mujer llevaba una especie de faja sobre su abdomen y cuando realizaron una requisa en profundidad constataron que trasladaba dos paquetes de cocaína que alcanzaron un pesaje total de 5,060 gramos.
La droga estaba distribuida en dos paquetes, de 2,5 kilos cada uno, adheridos al abdomen y la espalda de la mujer. La policía interrogó a otros pasajeros del autobús para tratar de determinar si la mujer viajaba sola o acompañada.
Sin embargo, no se pudo establecer un vínculo entre ella y los demás ocupantes del vehículo.
Los intervinientes notificaron de inmediato a las autoridades del Juzgado Federal de El dorado, quienen ordenaron el secuestro del estupefaciente y la detención de la mujer de 72 años, quien por estas horas continúa privada de su libertad e incomunicada.