31.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDeportesLuqueño experimentó otro amargo trago de copa y ya van seis!

Luqueño experimentó otro amargo trago de copa y ya van seis!

El futbol paraguayo es el peor de la competencia continental de CONMEBOL en la primera semana de fase de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana. Luqueño tambien bebió el amargo trago de la derrota, al caer 0-2 ante Racing, completando el infortunio de los elencos nacionales que perdieron todos los partidos (cuatro de ellos en calidad de local) que jugaron, seis en total, hecho único entre los protagonistas de los diez paises del area en estos eventos.

Emotivo abrazo de Gustavo Costas y Rodrigo Rojas

En la antesala del partido, ni bien entraron los equipos al campo de juego, se registró una escena muy emotiva, cuando se saludaron los protagonistas. Fue el prolongado y efusivo abrazo de Rodrigo Rojas hoy en Luqueño, y el actual técnico de Racing, de militancia extensa al frente de equpos paraguayos, Gustavo Costas quien estuvo en dos ciclos al frente de Guaraní y tambien llegó a conducir a Cerro Porteño y Olimpia, dejando muy buen recuerdo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ráfaga final en el primer tiempo le sobró a Racing

Para ganar el partido a Racing le bastó la ráfaga de diez minutos finales del primer tiempo, en los que consiguió los tantos que expresaron en números la superioridad expuesto a lo largo del partido por los albicelestes.

La sociedad de los Martínez funcionó a la perfección en la Academia argentina, dando cátedra de juego profundo para desestabilizar totalmente a Luqueño, abriendo espacios y sobre todo definiendo con precisión. Primero fue Adrian «Maravilla» quien definió muy bien superando en la salida desesperada al golero Falcón, que reemplazó hoy a Alfredo Aguilar. Y después fue el colombiano Roger, quien en una perfecta triangulación ante una retaguardia local totalmente desequilibrada.

Esa ráfaga de cuatro minutos finales de la primera etapa le bastó y sobró a Racing para quedarse con la victoria. El segundo tiempo fue de trámite, porque pese a que procuró, Luqueño no le llegó a inquietar a la escuadra argentina.

Racing dominó y controló el partido y marcó la diferencia en la primera etapa, lo que le dio tranquilidad en el resto del juego y por el contrario, dejó a Luqueño sumido en la desesperación porque buscaba y no encontraba la forma de superar a un rival que no le permitía reencontrar su olvidado buen futbol de otras jornadas. Hasta se dio el lujo de dejar largo tiempo en el banco a su figura, Juan Fernando Quintero quien ya entró en los últimos minutos y dio una muestra de su calidad con un pase filtrado milimétrico a Maravilla, en las postrimerías del encuentro, que permitió al golero Gonzalo Falcón tapar esta vez un mano a mano que pudo ser «doblete» del artillero visitante que incluso mucho antes, en los tramos iniciales, ya habia estrellado un balón en el palo.

Luqueño fue superado de principio a fin. Intentó, tuvo largo tiempo de dominio del juego pero sin profundidad alguna, al punto de dar tranquilidad total, especialmente en el segundo tiempo a la zaga albiceleste, que solo fue inquietada por algunas acciones de pelota parada, que tampoco supo aprovechar el auriazul.

DETALLES ESTADISTICOS

Partido jugado en el Estadio ueno Defensores del Chaco. Árbitro: Gustavo Tejera (URU). Asistentes: Martín Soppi (URU) y Pablo Llanera (URU). Cuarta árbitra: Anahí Fernández (URU). VAR: Antonio García (URU). AVAR: Santiago Fernández (URU). Goles: 41’ Adrián Martínez, 45’ Roger Martínez (R). Amonestados: 50’ Rodrigo Rojas, 81’ Rubén Ríos (SL); 57’ Roger Martínez, 72’ Germán Conti, 85’ Santiago Sosa (R).

Sportivo Luqueño: Gonzalo Falcón; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar (C) y Mathias Suárez (46’ Diego Vera); Rubén Ríos, Rodrigo Rojas, Nicolás Mana (71’ Sergio Fretes) y Lautaro Comas (81’ Sebastián Ruiz Díaz); Alex Álvarez (71’ Derlis Alegre) y Marcelo Ferreira (61’ Diego Acosta). DT: Julio César Cáceres.

Racing Club: Gabriel Arias (C); Nazareno Colombo, Germán Conti (79’ Marco Di Cesare), Agustín García y Gastón Martirena (27’ Ignacio Galván); Santiago Sosa, Agustín Almendra (46’ Bruno Zuculini), Facundo Mura (46’ Tobías Rubio) y Baltasar Luis; Roger Martínez (74’ Juan Fernando Quintero) y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.