En el estadios Monumental de Santiago, Cerro perdió dolorosamente contra Colo Colo por el grupo A de La Libertadores
Dos equipos en situaciones similares. El local está cuarto en el torneo Chileno y el visitante se encuentra en un momento de pura incertidumbre en la quinta posición del Apertura.
Primer tiempo: Mucho análisis y juego cortado
Excesivo análisis en los primero minutos. Inteligente Cerro en el planteamiento inicial. Bien parado en defensa, con los laterales proyectándose y rotando con los volantes externos para no quedar mal parados. Colo Colo estuvo incomodo sin encontrar su funcionamiento.
Pero llegando a la media hora de juego, Colo Colo logró adelantar sus líneas, pero sin ser profundo ni generar peligro en el arco de Jean Fernández. Es más, a lo largo del primer tiempo, solamente hubo dos ocasiones de gol para cada partido. Bruno Valdez salió lesionado luego de un golpe muy fuerte en la zona de la rodilla.
Y sin mucho más que destacar futbolísticamente, término igualado la primera mitad. Partido sin muchas emociones hasta el momento.
Lee más: Nacional, en gran noche venció a un inoperante Libertad
Segundo tiempo: Una equivocación
Buenos primeros minutos de Cerro. El ciclón no se ruborizo para plantear una idea defensiva, pero eficiente. El equipo local no lograba aceitar su juego porque embarraban la cancha con faltas tácticas.
Un gol en offside al minuto sesenta y cinco le dio vida al partido. Colo Colo tuvo que reaccionar a ese balde de agua fría que lo despertó. De ahí en más el partido se abrió. Un poco por el cansancio y otro porque el cacique con la obligación de ganar de local y Cerro aprovechaba los espacios
Pero no todo estaba acabado. Cuando todo parecía terminar en un rancio empate, un error de Brock más un resbalón Enzo Giménez abrió el camino para que Lucas Cepeda crúce la pelota en el arco de Jean Fernández en el minuto noventa y tres, si, en la ultima jugada del partido.
Dolorosa derrota de Cerro en el comienzo de La Libertadores.