Alrededor de 30 a 40 alumnos de una institución educativa en Hernandarias, Alto Paraná, fueron afectados por gas pimienta lo que les generó problemas de salud que requirieron atención médica urgente.
Los estudiantes fueron trasladados al Instituto de Previsión Social (IPS) de Hernandarias y al Hospital Regional para recibir tratamiento, luego de un incidente que ha generado consternación en la comunidad educativa y entre las autoridades locales.
Según los primeros informes proporcionados por las autoridades, el incidente parece haber sido causado por la liberación de gas pimienta en la escuela Tacurú-Pucú de Hernandarias. Se sospecha que un estudiante habría lanzado el gas en su aula, lo que afectó a compañeros y profesores.
Las autoridades escolares están trabajando en estrecha colaboración con la policía para esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad en el entorno escolar. Personal de Grupo Especial de Operaciones (GEO) y efectivos de la Policía Nacional ya se encuentran investigando el incidente.
La situación ha generado inconvenientes en los centros de atención médica locales, debido a la cantidad de pacientes del centro educativo afectados. Se informó que varios estudiantes y profesores están bajo observación médica mientras se espera más información sobre su estado de salud.