39.2 C
Asunción
domingo, 24 de noviembre de 2024
InicioDestacadoYatytay: Banda de asaltantes toma comisaría y roba cajero del BNF

Yatytay: Banda de asaltantes toma comisaría y roba cajero del BNF

Un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF), que se encontraba frente a la comisaría de de Yatytay, departamento de Itapúa, fue arrancado por malvivientes en la madrugada de hoy martes. Previamente, los ladrones tomaron la sede policial, reduciendo a los uniformados que fueron desarmados y encerrados por parte de esta banda, que venía vestida con uniformes parecidos a los utilizados por la Policía Nacional.

Todo comenzó a la 1 de la mañana, cuando los tres efectivos que se encontraban en la Comisaría 18va Itapúa, con sede en Yatytay, fue tomada de sorpresa por un grupo de malvivientes que se desplazaban en una camioneta Nissan Navara y otro que no pudo ser determinada la marca, pero de color rojo.

Luego de inmovilizar a los efectivos de la comisaría, los delincuentes vestidos con uniformes similares al de la Policial Nacional, utilizaron la propia patrullera de la institución para cometer el atraco. Esto, luego de que el vehículo Nissan que llevaron para arrancar el cajero automático no cumplió con la intensión.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El comisario Walter Monges, jefe de investigaciones de Itapúa, confirmó el hecho y mencionó que este atraco ya estaba siendo seguido por personal policial, ya que manejabann informaciones sobre un posible asalto a un banco. Sin embargo en ningún momento creyeron que se desarrollaría en Yatytay y sí manejaban otras ciudades como Mayor Otaño o María Auxiliadora.

En la toma de la sede policial, el comisario César Barreiro, jefe de la comisaría, recibió un golpe en la cabeza con la culata de un arma de fuego, siendo sorprendido en el horario de descanso por lo que no le dio tiempo de prepararse para contener el ataque, según declaró esta mañana a los medios de prensa.

Se desconoce aún el monto robado por los asaltacajeros involucrados.

LEA TAMBIÉN: Los atracos con explosivos y una llamativa coincidencia en fecha y entidad asaltada