Durante el largo feriado de Semana Santa se registró un alto número de accidentes de tránsito, varios de ellos con saldos fatales. Según la Policía Nacional, al menos 18 víctimas fatales se reportaron sobre la red vial nacional pese a los controles preventivos que se realizaron en los últimos días.
El reporte del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, mencionan que desde el pasado Lunes Santo, iniciaron los resultados fatales con tres fallecidos en accidentes viales, el martes subió la cifra a cuatro víctimas fatales, el miércoles 27 se registraron cuatro fallecidos. En los días que la tradición celebra el punto central de la Semana Santa, el jueves, se registraron cuatro fallecidos, el viernes fueron tres muertes y misma cantidad el sábado, mientras que ayer Domingo de Pascuas una víctima fatal.
No todos los factores que llevaron a accidentes fatales son a causa de la imprudencia, debido a que la ruta PY-01, tiene varios baches, según testigos, el último suceso que ocurrió este domingo y que tuvo como víctima a una mujer de 38 años. Las malas condiciones que tiene la principal vía de comunicación con el Sur del país derivó en la pérdida de una joven vida y además dejara de ocho personas heridas.
La mayoría de los casos tuvieron como detonante el alcohol y un dato no menor, conducir en estado de cansancio o con sueño.
LEA TAMBIÉN: La negligencia genera muertes en accidentes ruteros