En la noche de este sábado se supo del fallecimiento del concejal Nelson Giménez, a través de las redes sociales. El deceso ya se había producido en horas de la tarde. Oficialmente se informó que fue una muerte por infarto. Giménez era colorado y fue presidente de Seccional N° 354 de la citada ciudad.
El senador, Derlis Osorio confirmó su fallecimiento por las redes: “Un gran amigo y correligionario, se trata de una persona que supo llegar al corazón de la gente y honró ese compromiso con mucho trabajo. Su liderazgo político y social será recordado con profundo respeto y admiración”, expresó. Giménez era de la misma línea política de Osorio en la citada ciudad.
Los restos del ex concejal serán velados en el Salón Velatorio de la Funeraria San José de la misma ciudad.
También la intendenta de Capiata, Laura Gamarra posteó lo siguiente: “Con un profundo dolor en el alma inesperadamente en este atardecer tan caro al sentimiento cristiano, me toca despedir a un buen amigo, un gran líder político, una persona humanitaria, que siempre acompañó mi gestión en todo momento. Gracias por todo mi querido amigo. No hay palabras de consuelo que pueda contener a los familiares, simplemente rogar por la fortaleza que necesitan ante esta triste perdida sin retorno”.
La propia Junta Municipal divulgó un comunicado sobre el hecho: “La gran familia de la Junta Municipal expresa sus más sentidas condolencias a sus compañeros, familiares y amigos en este momento difícil, de enorme tristeza y dolor. Elevamos una plegaria en el cielo y nuestro deseo de cristiana resignación a sus allegados”, dice el documento divulgado por Facebook.