Como cada año en esta época los paraguayos que viven en el lado argentino frente a la ciudad de Pilar, forman largas filas de vehículos para ingresar al país. El servicio de balsas para cruzar el río Paraguay en la localidad de Puerto Cano es lento y eso genera impaciencia en los ciudadanos. El servicio es de tres viajes a la mañana y tres a la tarde.
Desde las primeras horas de la mañana de hoy, según informan los medios argentinos, se han formaron largas colas de vehículos en el lado argentino para ingresar a nuestro país. La mayoría de los compatriotas que buscan pasar el largo feriado por la Semana Santa con sus familiares provienen de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa.
Las autoridades departamentales de Ñeembucú busca la manera de aumentar la frecuencia del cruce para que los visitantes puedan llegar a su destino. La respuesta de los empresarios encargados de administrar el servicio de la Balsa Rafaela no se hizo esperar y dijeron que iban a incrementar los viajes. La balsa tiene una capacidad de 12 rodados por viaje.
En el departamento se aguarda una gran afluencia de paraguayos y esperan que también arriben turistas argentinos, algunos de ellos ya son conocedores de los atractivos de la zona y cada año regresan para pasar una excelente Semana Santa Santa. En Argentina el feriado se extiende hasta el lunes 1 de abril, retornando a las actividades habituales recién el martes 2 de abril.