Un operativo antidrogas se llevó a cabo en el departamento de Amambay, zona de influencia del EPP según el fiscal interviniente, donde descubrió una pista aérea clandestina y en un hangar se encontraba una aeronave, a la que presuntamente le estaban haciendo mantenimiento. Existen sospechas que los nativos de la zona también estarían colaborando con los delincuentes.
Celso Morales, agente fiscal antidrogas, fue el que coordinó el operativo desarrollado en la zona de Cerro Guazú, departamento del Amambay, ocasión en que se logró el decomiso de una avioneta que estaba en mantenimiento y cuya matrícula estaba oculta con un ploteado.
El representante del Ministerio Público dijo que la aeronave se encontraba en un pequeño hangar, a unos 100 metros de una pista de despegue y aterrizaje, presumiblemente pertenecientes a las organizaciones vinculadas al tráfico de droga.
Según el agente fiscal cerca del establecimiento se encontraban unas fosas, estructuras que se hacen para ocultar mercancías ilícitas. Agregó que la zona es de muy difícil acceso, muy boscosa, y que no se descartaba que los nativos de la zona sean brazos logísticos de estructuras criminales, y que el sitio es un sector de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Destacó que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) contaba con informaciones de inteligencia y la presunta identidad del propietario del inmueble, y que de acuerdo con datos preliminares, ya cuenta con una orden de captura en su contra por presunto tráfico de drogas.
LEA TAMBIÉN: Villalba usaba la cárcel como PC del EPP y juez ordenó peritaje de aparatos…