Descubren laboratorio clandestino y decomisan 8 kilos de cocaína, en Alto Paraná

La Policía realizó un allanamiento en una vivienda que presuntamente funcionaba como laboratorio de procesamiento de estupefacientes, ubicado en el Barrio Santo Domingo de la ciudad de Presidente Franco. En el lugar fue detenido un hombre de 46 años de edad. Así mismo, fueron incautados 8 kilogramos de cocaína, balanzas, moldes de hierro, un gato hidráulico, ollas, maletas y un aparato celular.

Un operativo conjunto fiscal-policial antidrogas llevó a cabo un procedimiento en una vivienda de un sospechado que sería dueño de un laboratorio de producción de estupefacientes en Presidente Franco. Hallaron la fábrica en pleno funcionamiento, detuvieron al responsable y se incautaron de 8,179 kilos de cocaína de alta pureza, según la prueba primaria de campo.

La orden allanamiento fue firmada por la juez penal de garantías Carina Frutos, y la ejecución estuvo a cargo del fiscal Manuel Rojas, junto a agentes antinarcóticos, quienes ingresaron en la vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo. Allí, atraparon a Luis Alberto Villalba Argüello, de 46 años, quien fue imputado y con pedido de prisión preventiva confirmada por la magistrada. Fueron decomisados y presentados como evidencias en el acta de imputación, utensilios varios utilizados para la producción de cocaína, herramientas y enseres varios, como moldes, prensa, ollas, gato hidráulico, balanzas, entre otros.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los investigadores sospechan que Villalba Argüello se dedicaba al producción, elaboración y distribución de la droga y contaba con una selección de “clientes”. Allí, se elaboraba, mezclaba, dosificada y prensada en paquetes, según los hallazgos durante el operativo. La droga estaban en diferentes sitios de la vivienda, siempre camuflada entre ropas y en varios envoltorios.