El Partido Patria Querida (PPQ), celebra este domingo sus elecciones a nuevas autoridades donde unas 5.300 personas están habilitadas para depositar sus votos por la lista única de Stephan Rasmussen a la presidencia, el intendente de Encarnación Luis Yd a la vicepresidencia primera y Eduardo Nery Huerta en la vicepresidencia segunda.
Los locales de votación, donde participarán cerca de 5.300 electores son tres, Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. En la oportunidad serán electos los delegados de Base Nacional, el equipo de Conducción Nacional y la Conducción General del Partido. Habilitarán la elección del representantes juveniles y en este punto se presentan Sebastián Garay a la presidencia y Marcelo Benítez a la vicepresidencia.
En contacto con la 1020 AM, el candidato a la presidencia del partido, Stephan Rasmussen, explicó que las autoridades partidarias del partido se eligen cada dos años y medio así como los demás cargos ya mencionados. Su candidatura así como la de Yd y Nery Huerta se presentaron como lista única para lo que dure el siguiente mandato y los afiliados votarán por su legitimación al frente de la organización política.
En el caso del senador Orlando Penner, quien había votado días pasados por confirmar a Basilio Núñez al frente de la Cámara Alta, recordó que ese será un trabajo para el Tribunal de Conducta del PPQ. No obstante, el candidato afirmó que no pueden imponer un mandato imperativo, recordó que “los legisladores son electos a través de un partido político, con posturas y posiciones propias”.
En este sentido, en el Tribunal analizarán lo ocurrido y la conducta de Penner, podría ser juzgada, siendo pasible a diferentes sanciones, desde una amonestación hasta la desafiliación.