Una tormenta causó destrozos a su paso por el departamento de Paraguarí. El fenómeno solo tuvo unos minutos de duración y fue suficiente para destechar varias casas, según reportan los lugareños. Por otro lado, en el departamento de Caaguazú también sufrió los embates del clima, pero afortunadamente fue más benévolo, porque fue lluvia que dio un alivio a los pobladores de la zona de Yhú.
Una fuerte, pero breve tormenta arreció en la compañía Isla Alta del distrito de Mbuyapey en el departamento de Paraguarí, donde se generó la pérdida de techos en una gran cantidad de viviendas. Algunos de los afectados reclaman la ayuda de las autoridades locales teniendo en cuenta que el fenómeno prácticamente quedaron en la calles. Piden que se les provea de chapas y víveres.
Por otro lado, una torrencial lluvia se desató en el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú, en la mañana de hoy. Afortunadamente el clima fue solo caída de agua sin ocasionar destrozos, según los primeros informes. La lluvia trajo un poco de alivio a los pobladores de la zona debido a la ola de calor que afecta al país en los últimos días.
También la dirección de Meteorología prevé núcleos de tormentas se extienda en gran parte del territorio nacional y se intensificarían principalmente en el centro, sur y este de la región Oriental. Para mañana lunes 18, la probabilidad de lluvias con tormentas persistiría para el extremo sur de la región Oriental, mientras que, para el centro, norte y este de la región Oriental en forma de chaparrones con actividad eléctrica, en tanto para el Chaco se daría solamente aumento de nubosidad, vientos moderados del norte y baja probabilidad de lluvias.
El ambiente continuaría muy caluroso y húmedo a nivel país, por lo que la temperatura mínima oscilaría entre 25 y 29° C y la temperatura máxima podría estar en torno a los 35 y 41 °C en ambas regiones.