La Municipalidad de Asunción resolvió este jueves rechazar el pedido de reconsideración de Parxin para poner en vigencia el Estacionamiento Tarifado por las calles. Informó que aguardará el dictamen de la Contraloría General de la República sobre el manejo del contrato entre ambas partes.
El 12 de febrero, la Municipalidad había notificado a Parxin sobre su intención de rescindir el contrato. Parxin presentó pedido de reconsideración para continuar y la comuna decidió rechazar el pedido. «Queda en manos de la Contraloría verificar todo el proceso y aguardaremos el dictamen», informó el intendente, Oscar «Nenecho» Rodríguez.
Rodríguez explicó que Parxin falló en el cumplimiento del contrato, porque primero intentó poner en vigencia dos aplicaciones que no funcionaron y, segundo, su propia página web no funcionó. Por ahora todo está suspendido hasta que la Contraloría se expida sobre la situación, indicó.
Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, había informado oficialmente el 10 de enero pasado, que “el intendente tomó la decisión de postergar los efectos del contrato (sobre el estacionamiento tarifado) a fin de que Parxin asuma su responsabilidad de poner las circunstancias que están establecidas en el contrato y que pueda brindar un servicio como la ciudadanía se merece”.
Hubo múltiples quejas, como el precio muy alto, la plataforma no funciona correctamente, no se dio la información suficiente a la ciudadanía para al manejo del sistema, etc. Entonces, la Municipalidad había decidido suspender a la empresa concesionaria, Parxin, por tiempo indefinido.