El Fiscal General del Estado, doctor Emiliano Rolón, dejó sin efecto la coordinación de la investigación a la fiscal Adjunta Patricia Rivarola, sobre los presuntos hechos punibles cometidos por el expresidente de la República Mario Abdo Benítez y otros, y designa a tres nuevos agentes fiscales para el caso. Con la resolución quedan fuera de la investigación los fiscales Giovanni Grisetti y Aldo Cantero.
El Fiscal designó a los fiscales Luis Said, Fabio Molas y Guillermo Sanabria en la causa que investiga al expresidente Mario Abdo Benítez y otros. Con esta Resolución aparta a los fiscales Aldo Canetro y Giovnni Grisetti de la causa.
La medida del titular del Ministerio Público se da luego de la publicación a través de medios de prensa, de supuestos chats de mensajería WhatsApp, entre el fical Aldo Cantero, uno de los agentes que formuló la imputación, y el abogado Pedro Ovelar, representante legal de Horacio Cartes, en la denuncia planteada por filtración de información de inteligencia financiera.
Para las 11:00 está anunciada una conferencia de prensa del fiscal General del Estado, Emiliano Rolón.
LEA TAMBIEN: Polémica por supuestas filtraciones de mensajes entre abogado de Cartes y un fiscal