Un acuerdo entre el sector privado y el Poder Ejecutivo busca la reducción de precios de alrededor de 150 productos de la canasta básica. El mandatario aseguró que van a impactar de manera importante en el bienestar y la calidad de vida de todos los ciudadanos. El anuncio lo hizo el presidente de la República durante una reunión celebrada en Mburuvicha Róga.
Una campaña de abaratamiento de precios de alcance nacional que se pondrá en marcha en Semana Santa en unos 300 supermercados “busca trasladar la buena macroeconomía al bolsillo de la gente, que es siempre el gran desafío”, afirmó el presidente de la República, Santiago Peña.
Peña habló este miércoles en Mburuvicha Róga de la reducción de precios de unos 150 productos con miras a la Semana Santa, que pondrá en marcha el Poder Ejecutivo en alianza con el sector privado. Dijo que son productos de la canasta básica que van a impactar de manera importante en el bienestar y la calidad de vida de todos los ciudadanos.
En ese orden, el jefe de Estado agradeció el apoyo constante del sector privado. “Forma parte de un diálogo continuo, esto lo que busca es trasladar la buena macroeconomía que baja al bolsillo de la gente, que es siempre el gran desafío, que la gente pueda sentir en su bolsillo”.
Lucha contra el contrabando
Asimismo, habló de una mejora en los índices de inflación, que según expuso, ha ido bajando y “por supuesto una lucha frontal contra el contrabando que ha ayudado a que las ventas en los supermercados haya aumentado, gracias a este mayor control de nuestras fronteras”, exteriorizó.
“Seguiremos apretando, todavía queda muchísimo por delante, tuvimos una reunión muy amplia, donde se discutieron varios temas, principalmente para darle mayor competitividad a la industria nacional, las empresas paraguayas para que más personas elijan los canales formales antes que los informales para abastecerse y a su vez, generar más mano de obra, que es nuestro gran desafío en esta administración”, subrayó.